¡Atención! Llega a Panamá nuevo lote con 21,600 vacunas bivalentes

Vacunación en Panamá

Lote de vacuna Bivalente.
Lote de vacuna Bivalente. / Foto/Minsa

Ciudad de Panamá, Panamá/Un nuevo lote con 21,600 dosis de vacunas bivalentes contra la COVID-19, arribó este martes 28 de marzo a Panamá.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), informó que las dosis se aplicarán de los 12 años en adelante.

Itzel de Hewitt, coordinadora del PAI, manifestó que, con el nuevo lote, el país ha recibido 169,000 dosis de vacunas bivalentes.

Hewitt hizo un llamado a los padres de familia para que refuercen a sus hijos de 5 a 11 años, con la vacuna bivalente pediátrica.

Al último corte semanal se han aplicado un total de 8 millones 862 mil 649 dosis y se han inoculado en todo el país, 123,971 dosis de la vacuna bivalente a personas mayores de 12 años y 1,719 dosis a niños de 5 a 11 años.

¿Dónde vacunarse?

Explicó Hewitt que el nuevo lote de dosis con la vacuna bivalente será distribuido de forma equitativa de acuerdo con el denominador poblacional, a todas las regiones del país. “Igualmente, los hospitales públicos y privados contarán con la misma”, añadió.

El Minsa recordó que las vacunas son gratuitas y se aplican en los puntos habilitados en los centros de salud, 

Si te lo perdiste
Lo último
stats