Mujeres en labor de parto serán atendidas en el hospital Irma de Lourdes Tzanetatos

Seguro Social

Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos.
Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos. / TVN Noticias

Panamá/Las autoridades médicas del Hospital General y Centro de Traumas del Complejo Hospitalario Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid han reiterado a la población asegurada que esa unidad ejecutora solo se atienden embarazos de alto riesgo en los consultorios 773 y 774 del séptimo piso de la Especializada en un horario de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 1:00 p. m.

La subdirectora del Hospital General Metropolitano del Complejo Hospitalario Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid la Dra. Linda Navarro indicó que, toda paciente que requiera atención médica, cesárea o se encuentren en labor de parto y que su embarazo no sea de alto riesgo deberá acudir al Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos ubicado en Tocumen.

Además, informaron que la consulta externa de alto riesgo del Complejo Hospitalario Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid contará con unidades asociadas como la de control prenatal de alto riesgo y la de ultrasonografía, de igual forma con un equipo de especialistas materno fetal que evaluarán la condición del feto y aquellas probables malformaciones que durante su desarrollo se puedan detectar tempranamente, para brindarle la mejor atención que pueda tener la madre y que el bebé nazca en buenas condiciones de salud, indicó la doctora.

¿Qué se considera un embarazo de alto riesgo?

Los embarazos de alto riesgo, ocurren cuando la paciente presenta algún nivel de complicación como amenazas de aborto, algún tipo de infección, diabetes, hipertensión o lupus, poniendo en riesgo la vida de la madre o del feto.

La obesidad, los embarazos múltiples, o las madres que son muy jóvenes o de edad uy avanzada, también pueden ser factores para presentar un embarazo de alto riesgo.

Por tal razón las mujeres que presentan embarazos de alto riesgo deben tener un cuidado excepcional para eliminar los riesgos posibles que se enfrentan en este tipo de casos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats