AUPSA recomienda estar vigilantes de los alimentos que se consumen
Marco Pino, representante de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) en entrevista a TVN Noticias am destacó que se estan realizando todas las gestiones para que la calidad del producto que llegue al consumidor final está garantizada.
Se acerca el fin de año, y la comunidad se prepara para la adquisión de múltiples productos para pasar las festividades. Es por ello que los directivos de Aupsa estan, en estos tiempos principalmente, incrementando sus medidas de seguridad y control a tal punto de poder evitar alimentos nacionales o importando vencidos que vayan afectar la salud de la ciudadanía.
Marco Pino, directivo de la Aupsa, en TVN Noticias hizo referencia a la necesidad de mantenerse vigilantes ante los alimentos que a diario compramos y consumimos. Esta alerta significa leer con detenimiento la información del producto y confirmar su fecha de elaboración y de caducidad.
Aupsa vela por la salud integral del consumidor. "Para ello, nos coordinamos con el Ministerio de Salud y es que la ley mismo nos permite trabajar en conjunto con el Ministerio de Salud en la protección del consumidor a nivel de expendio" dijo Marco Pino."Se trata de cumplir con los reglamentos técnicos y si el producto no cumple se retirará del mercado. Nosotros hacemos una ruta desde que el producto sale de su país de orígen hasta que llega a Panamá, destacó.
En las oficinas de Aupsa el consumidor juega un papel importante. Un buen consumidor debe elegir adecuadamente según lo que le conviene o no. Diabetes, cáncer y males del corazón tienen que ver con la nutrición. Se debe elegir un producto que sea seguro y que tenga nutrientes de alta calidad, es decir excelente presentación, información y contenido del producto.
"Esta nueva administración se enfoca también en educar al consumidor motivándolo a que conozca más de los alimentos acorde con las necesidades puntuales de su familia y la etapa de la vida por la que está pasando. En la actualidad, se maneja mucho el concepto de un estado de salud integral, es decir, bienestar físico, emocional y mental" puntualizó Marco Pino