TVN plus En vivo

Autoridades de Aseo preparan plan de contingencia

Autoridades de Aseo preparan plan de contingencia
Kayra Saldaña
26 de noviembre 2014 - 15:42

Las autoridades de Aseo anunciaron nuevos operativos que se desarrollarán durante el mes de Diciembre, para poder recoger la gran cantidad de basura que se acumula por las fiestas de fin de año.

Según la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, durante el mes de diciembre solo en la ciudad capital suele aumentar hasta en un 40% el volumen de la basura. La institución adelantó que ya tiene un Plan de Contingencia que involucra el reforzamiento de la flota de recolección, operativos nocturnos y la colocación de 150 tanques de basura.

Actualmente la Autoridad de Aseo cuenta con 70 camiones compactadores y para el mes de diciembre alquilarán 36 más. También se anunció que en enero licitarán de 30 a 40 nuevos camiones.

Por otro lado,en San Miguelito la empresa Revisalud también aumentará la frecuencia de recolección durante el último mes del año.

Las autoridades de San Miguelito advirtieron que continuarán aplicando sanciones a quienes insistan en botar la basura en la calle, y anunciaron que un Juzgado Ejecutor tomará acciones ante la deuda de más de $23.5 millones de dólares en concepto de cobro de tasa de aseo de algunas personas en San Miguelito que tienen más de 12 años que no pagan este servicio.

Si te lo perdiste
stats