Autoridades: Cambios de zonificación hechos “a la ligera”
Las autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) revisan minuciosamente los cambios de zonificación y uso de suelo que se aprobaron en los últimos días de la pasada administración, pues según ellos, los cambios se hicieron "a la ligera".
El área conocida como el búnker, en Altos de Curundú, es uno de estos terrenos que el Miviot tiene bajo la lupa, luego de que el pasado 23 de junio se aprobara un cambio de uso de suelo, que permite que esta zona en Ancón pase de baja densidad a mediana densidad, situación que mantiene en alerta a las autoridades.
El ministro Mario Etchelecu señaló que tras la evaluación, se manifestó que la Junta de Planificación había recomendado negar el uso de suelo, pues no es viable.
En el lugar se pretende construir un edificio de 4 torres de 7 pisos y 168 apartamentos, lo que para los vecinos del lugar no sólo es exagerado para su ubicación, sino que también les afectaría, por lo que se oponen a su construcción.
Francisco Gutiérrez, vocero de los residentes de Altos de Curundú, señaló que nadie les advirtió acerca del proyecto, que no fueron visitados ni se hizo la consulta ciudadana respectiva. “Si no decimos nada, nos meten un gol antes del mundial”, dijo Gutiérrez.
Etchelecu agregó que en el lugar los servicios públicos no tienen capacidad para un proyecto como ese, además de que la condición de la calle interna se vería afectada.
El Ministro de Vivienda advirtió que revertirá este y todos los cambios de zonificación y usos de suelo que se otorgaron, incumpliendo procedimientos legales.