TVN plus En vivo

Basura en sistema de alcantarillado causó inundación que por poco termina en tragedia en La Gran Estación

Desechos

Gran cantidad de desperdicios ocasiona múltiples inundaciones La Gran Estación / TVN Noticias

Pueblo Nuevo, Panamá/Una gran cantidad de desperdicios quedaron atrapados en las calles y zonas cercanas al sector de Monte Oscuro calle 16, Pueblo Nuevo, detrás de la Gran Estación, luego de las fuertes lluvias registradas este fin de semana.

Este lunes, durante un recorrido realizado por TVN Noticas en el sitio, los residentes de esta comunidad señalaron que la acumulación de basura ha contribuido de forma significativa a empeorar la situación, dado que, cada vez que llueve, se inunda el lugar.

Producto de estas inundaciones y lluvias, el pasado sábado 23 de septiembre, un taxi con su conductor y una pasajera a bordo quedaron atrapados en medio de una peligrosa inundación que arrastró el vehículo.

Afortunadamente, las barandas de un puente cercano lograron detener el auto justo a tiempo.

El Cuerpo de Bomberos de Panamá, llegó al lugar para rescatar a estas personas. Durante el proceso de evacuación de la pasajera, se produjo un incidente en el que esta estuvo a punto de resbalar y ser arrastrada por la corriente.

Los residentes destacaron que esta no es la primera vez que se registran esta situación. Algunos incluso manifestaron que hace dos años se registró una similar. Agregaron que, con frecuencia registran pérdidas económicas o paro de sus jornadas cuando llueve, por la gran cantidad de desechos en el lugar.

Hacen un llamado para que las personas tomen conciencia de la importancia de desechar sus residuos de manera responsable y evitar así futuros incidentes similares. A su vez, piden a las autoridades que construyan un mejor sistema de alcantarillado para que, cuando se registren las lluvias, pueda circular de mejor forma el agua.

Con información de Luis de Jesus Mendoza

Si te lo perdiste
Lo último
stats