María Celeste Arrarás visita el Oncológico y envía fuertes críticas al gobierno por la falta de fondos

María Celeste Arrarás

María Celeste Arrarás cuestionó presupuesto dado al Oncológico / Redacción de TVN Noticias
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
22 de septiembre 2023 - 17:01

Ciudad de Panamá/La reconocida puertorriqueña María Celeste Arrarás, periodista, presentadora y escritora, este viernes 22 de septiembre, visitó el Instituto Oncológico Nacional para conocer personalmente los problemas que está atravesando esta importante institución. En su cuenta de Instagram posteó algunas imágenes durante su visita y con ellas un fuerte mensaje y crítica al Gobierno Nacional.

Quedé impactada con la cantidad de personas esperando horas para recibir tratamiento. Los casos de cáncer se han disparado y aún así el gobierno a este hospital le ha recortado para el 2023 un 27% de recursos" expresó.

Reconoció el gran trabajo que realiza la directiva y el personal del Instituto Oncológico, sin embargo, fue muy directa y dijo que no "pueden hacer milagros" , con esto se refirió a la falta de fondos que pone en riesgo el funcionamiento del hospital.

Arrarás, llegó hace unos días a suelo istmeño para realizar una conferencia denominada "Cómo vencer el miedo y hacerlo tú amigo para alcanzar el éxito en todos los aspectos de tu vida", el evento se realizó el día de ayer, en el teatro La Huaca del Centro de Convenciones Atlapa.

La presentadora, tras conocer las condiciones del Oncológico y ver los a los pacientes esperar varias horas para recibir atención, detalló lo siguiente:

¡Mi conferencia de anoche recaudó fondos para Fundacáncer!

María Celeste utilizó su cuenta de Instagram para enviar un fuerte mensaje a las autoridades panameñas.

Panamá tiene 27 mil millones de dólares en su presupuesto anual pero no hay 8 millones para salvar vidas en el Hospital Oncológico. Irónicamente el gobierno SI asigna" subrayó.

De igual forma, crítico el hecho de la asignación de $25 millones de dólares al año para que los políticos, diputados y juntas comunales regalen jamones en Navidad.

Aparte de eso… si en Panamá hay 4 millones de habitantes y cada Jamón cuesta entre $20 y $25…¿soy yo o sobra mucha plata? ¿Dónde están esos dólares?"

Finalizó su escrito diciendo "¡No hay derecho!".

Si te lo perdiste
Lo último
stats