Fuertes lluvias y mala disposición de la basura provoca crecida de ríos y quebradas

Lluvias en Panamá

Corriente de una quebrada arrastró un taxi en donde viajaban dos personas / Yenny Caballero

Ciudad de Panamá, Panamá/Las fuertes lluvias registradas este sábado ocasionaron múltiples afectaciones en la Ciudad de Panamá. Producto de estas condiciones climáticas, se registraron inundaciones y crecidas de quebradas, dejando a su paso gran cantidad de basura en los ríos y quebradas. En la comunidad de El Limón en San Miguelito, el conductor de un taxi y una pasajera de este quedaron varados en medio de la calle debido a estas crecidas para luego ser arrastrados por esta.

De forma afortunada, las barandas de un puente que se encontraba en el lugar lograron retener el vehículo para que no continuara llevándoselo. Al lugar acudieron el Cuerpo de Bomberos de Panamá para rescatar a estas personas, sin embargo, al momento de sacar a la pasajera se registró un incidente donde esta se resbala y por poco es llevada por la corriente.

Los residentes del lugar señalan que la mala disposición de la basura ha agravado esta situación de crecidas, misma que no es la primera vez. Piden a las personas tomar mayor consciencia al momento de botar sus desechos.

Josué González, miembro del Centro de Operaciones de Emergencias del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), señaló que cuando se presentan estas situaciones las personas no deben cruzar estas vías, además de evitar transitar de forma directa por estas calles que en su momento se mantienen lluvias fuertes porque podría poner sus vidas en riesgo.

Con información de Yenny Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats