De Bianchini, en la mira del Ministerio Público
La excontralora de la República, Gioconda Torres de Bianchini podría ser la próxima alta funcionaria del pasado gobierno en ser investigada por el Ministerio Público (MP).
El presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama, confirmó este jueves, 15 de enero, que la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, solicitó al Legislativo información sobre Torres de Bianchini.
Valderrama dijo que entregó la documentación a Porcell durante una reunión en la Procuraduría de la Nación.
La excontralora acudió en agosto del año pasado a responder un interrogatorio elaborado por los diputados de la Asamblea Nacional sobre su gestión en la pasada administración gubernamental, tras cuestionamientos surgidos por la falta de fiscalización en el uso de los fondos públicos.
De hecho, la Asamblea Nacional recomendó a la Corte Suprema de Justicia investigar a la excontralora para determinar si cometió algún delito contra la administración pública.
El MP podría retomar incluso, una denuncia presentada en contra de la exfuncionaria por el supuesto delito de peculado en enero del año pasado por el uso de $200 mil para la fiesta de Navidad de la entidad endiciembre de 2013. La denuncia fue presentada por Carlos Rubio del Partido Popular.