'Bien cuidaos' desafiaron a la autoridad y volvieron al Casco Antiguo
En las primeras semanas del mes de marzo, fecha establecida para que los bien cuidaos del Casco Antiguo dejaran de practicar este oficio, se detuvieron a 18 personas.
Algunos de los que fueron detenidos pagaron los 365 dólares de multa y volvieron a la práctica ilegal, como una manera de desafiar a la autoridad, por lo que fueron sancionados nuevamente, dijo la vicealcaldesa Raisa Banfield.
Banfield reiteró que en el censo se identificaron 61 personas que se dedicaban a la labor de bien cuidaos, el algunos casos, el oficio era una especie de “part time job” (trabajo parcial) porque había quienes tenían su trabajo formal, incluso muchos no eran residentes de San Felipe.
“Residentes y comerciantes agradecieron la acción que tomamos porque se sentían secuestrados en sus propios locales”, expresó la vicealcaldesa.
La funcionaria dejó claro que aunque no hay una fecha establecida, la medida se va a llevar a otras áreas “y es una decisión que ya está tomada”.
Pero por el momento se toma en cuenta la experiencia que se tuvo en San Felipe, para hacerlo sostenible durante todo el tiempo.
Banfield dijo que la regulación no es cuestión de meterse por meterse, sino de crear procesos.