Billeteros protestan contra nuevos juegos de la Lotería, Asamblea los recibe

Lotería Nacional

Adames se reúne con billeteros.
Adames se reúne con billeteros. / Foto cortesía

Ciudad de Panamá, Panamá/Vendedores de chances y billetes de la Lotería Nacional cerraron la Avenida Cuba y marcharon a la Asamblea Nacional en señal de protesta por el anuncio de nuevos productos y juegos de azar.

Los billeteros hicieron un piquete frente a la entidad.

Posteriormente marcharon a la Asamblea Nacional, para conocer sobre un supuesto anteproyecto que “busca regular el negociado que se quiere hacer en la Lotería Nacional”, según manifestaron.

De acuerdo con los billeteros, el Gobierno les ha dado la espalada, por lo que esperan la intercesión de los diputados para “sacar a esa empresa extranjera”.

El pasado 25 de febrero, la entidad aseguró en un comunicado que serán los mismos vendedores de chances y billetes los encargados de vender los nuevos juegos electrónicos que pretende poner a disposición de la población.

De acuerdo con el documento, la Junta Directiva de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) autorizó a la Directora General a firmar una adenda al contrato No. 2013(9)08 de 13 de marzo de 2013 entre la Lotería Nacional de Beneficencia y la empresa Scientific Games LLC.

Esto para la gestión del diseño de nuevas modalidades de juegos de lotería entre esos los productos denominados “Lotto” y “Pega 3”, cuyos sorteos serán los martes y sábados.

La venta tradicional de chances y billetes continuará realizándose regularmente”, afirma el comunicado.

Seguidamente indica que, Los actuales billeteros serán los vendedores exclusivos de los nuevos productos, para lo cual utilizarán un dispositivo electrónico inalámbricos (Handheld) que emitirá los tiquetes.

El billetero no tendrá que pagar por el uso de este dispositivo electrónico ni por su conexión.

La comercialización de “Lotto” y “Pega 3” no suplantará ni afectará en nada la venta de la lotería tradicional de chances y billetes.

Reunión en la Asamblea

Calma y paciencia, fue el mensaje del presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, a un grupo de billeteros que viven en aprensión por la inclusión de juegos electrónicos. Afirmó que en las próximas reuniones plenarias se agenda la discusión de un proyecto de ley que reorganiza esa entidad de beneficiencia.

 En compañía de los diputados Daniel Ramos y Julio Mendoza, Adames recibió una delegación de más de un centenar de billeteros, quienes expresaron su preocupación de que puedan perder el sustento económico para sus familias.

 Adames explicó que la próxima semana (martes) se discutirá el proyecto de ley que reorganiza a la Lotería y que en su articulado se deja claro que “para la celebración de contratos para la explotación del juego y otros juegos similares, será necesario que se realice una consulta pública con todos los miembros del Sindicatos de Billeteros”.

 Invitó a la directora de la Loteria, Gloriela Del Río, y otros sectores involucrados, que deseen emitir concepto sobre este tema, para que confluyan a la Asamblea a realizar sus aportes y nutrir el documento.

 El diputado presidente enfatizó que el nuevo marco legal moderniza la institución, a fin de adaptarla a las condiciones actuales del país garantizando que continúe con su labor socioeconómica.

Con información de Emilio Batista

 

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats