Blades: Grammy y homenaje a Gabo
El cantautor panameñoRubén Bladesestá nominado a dos premios del Latin Grammy a mejor álbum y mejor álbum de tango, por su disco "Tangos", informó la agencia de noticias AP.
La Academia Latina de la Grabación, que otorga el Latin Grammy, anunció su lista de candidatos el miércoles en las redes sociales. Según la Academia, revisó más de 10 mil inscripciones entre el 1 de julio de 2013 y el 30 de junio de 2014.
La ceremonia de los Latin Grammy, en su 15a. edición,se transmitirá en vivo el 20 de noviembre desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
En "Tangos" Blades reinterpreta algunos éxitos en clave de tango y milonga, con la colaboración del músico argentino Carlos Franzetti y acompañado por la Orquesta de Leopoldo Federico.
En una reciente entrevista con BBC Mundo, Blades confesó que para él fue muy difícil grabar Tangos por lo emocionado que estaba.
Y no es para menos, al interpretar tangos después de haber revolucionado la salsa con la introducción de nuevos ritmos y con contenido social, como "Pedro Navaja", "Maestra Vida", "Ligia Elena" Pablo Pueblo", así como "Patria", que en Panamá es casi un himno.
BLADES PARTICIPARÁ EN HOMENAJE A GABO
El cantautor panameño, quien además ha incursionado en política, tiene previsto participar el próximo 2 de octubre en un homenaje al escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez.
El homenaje se realizará en la Plaza Mayor, Medellín, Colombia, y abierto al público como parte del Festival del Premio Gabriel García Márquez, informó la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, con sede en Cartagena de Indias, Colombia.
En una entrevista con la publicación Milenio, Rubén Blades admitió que lamentó no haber escrito sobre la obra periodística de Gabriel García Márquez, a propósito de que el extinto escritor colombiano dijera en vida que lamentaba no haber escrito "Pedro Navaja".
Según Blades, "Relato de un náufrago", consagró más al Gabo periodista por el relato, revolucionó a su país, y que aunque terminó obligándolo a salir de Colombia por su seguridad, esa experiencia en el extranjero le ayudó a incrementar su educación, capacidad intelectual y espiritual.
"Me hubiese hecho muy orgulloso haber escrito el diario o relato de un náufrago", dijo Blades a la publicación.