Blandón: Bosco y Nogueira deben enfrentar legalmente sus acciones
Luego que Bosco Vallarino admitió que aceptó un soborno por seis mil dólares para aprobar un proyecto de estacionamientos con porcentajes extraordinarios de Ventura Nogueira, el alcalde de Panamá, José Isabel Blandón, manifestó hoy en Noticias AM que estas dos personas deben enfrentar acciones legales por sus actuaciones..
Bosco admitió el cobro luego que se divulgara en las redes un vídeo en el que se veía recibiendo un sobre de manos de Nogueira.
Bandón comentó que había escuchado del vídeo antes, pero no dejó de ser leyenda urbana hasta que vio ayer la entrevista de Bosco Ricardo Vallario en TVN.
Ayer Bosco Vallario consideró que la divulgación del vídeo es una cortina de humo ante los escándalos de corrupción que involucran a exfuncionarios del gobierno de Martinelli.
Al respecto, Blandón apuntó que "podría se una bomba de humo, pero hay una situación, no solo el vídeo, sino las declaraciones posteriores de Bosco Vallarino y de Ventura Nogueira, que requieren una investigación".
"Tras sugerir queBosco haga frente política y legalmente alas consecuencias de sus acciones,Blandón enfatizó quetambién se requiere que se investigue lo que Ventura Nogueira dijo, que la cámara que graba a Bosco la pusieron funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional y que todo fue hecho o planificado desde la Presidencia de la República para chantajear a Bosco y lograr su renuncia, y que Roxana Méndez llegara a la Alcaldía", manifestó Blandón.
Luego añadió, que "no quiero especular de dónde salió el vídeo, interpretaciones podrían haber muchas. Lo cierto es que existe el vídeo y lo ha reconocido Bosco y Ventura Nogueira dice cómo se produjo y el contexto en que sale el video".
La decepción es pareja, por lo que da a conocer Blandón, cuando dijo "tan mal está la actuación de Bosco como de un gobierno que monta todo este escenario" para sacarlo a él que había ganado la Alcaldía por votación popular.
En la entrevista ayer en TVN, Bosco Vallarino admitió que le habían pedido la cabeza de Blandón.
Blandón asintió que Martinelli estaba obsesionado con él y con Juan Carlos Varela. Explicó que Martinelli tenía una obsesión con él porque a pesar de ser parte del gobierno, había cuestionado sus decisiones,como por ejemplo la llamada "ley chorizo", la represión policial en Bocas del Toro.
Según Blandón, había un intento de troncar su carrera política y que el mismo Bosco Vallarino le había dijo que le planteaban que si lo sacaba a él, el problema terminaba.
Blandón también reiteró que quienes apoyaron la candidatura de Bosco y él mismo, como su asesor en la Alcaldía, desconocían por completo la renuncia de Vallarino yque incluso este se lo negó.