Blandón: "Queremos que la ciudad tenga orden"
El alcalde capitalino, José Isabel Blandón, aseguró este lunes, 5 de enero, que los recientes desalojos de buhoneros en sectores de la capital y la remoción de las fondas conocidas como "cuara y cuara", buscan que la ciudad tenga "orden".
Blandón explicó en Noticias AM, que no tienen nada en contra de estos comerciantes, sin embargo; buscan una solución al tema de la movilidad peatonal y vehicular.
Además, el alcalde indicó que se evalúan las opciones pertinentes para reubicar a los buhoneros que han sido desalojados de los lugares donde tenían sus puestos de venta.
En el área de San Miguelito, la semana pasada empezaron los desalojos de los buhoneros, que ocupaban parte de un carril.
En tanto, algunos quioscos "cuara y cuara" han sido demolidos para iniciar la construcción de los estacionamientos soterrados en el parque Francisco Arias Paredes, en el corregimiento de Calidonia.
Hoy, según el jefe de la comuna capitalina, se realizará una reunión entre los propietarios de los "cuara y cuara", los representantes de la empresa que edificará el proyecto y autoridades de la Alcaldía.
Agregó sobre este tema que algunos de los que ocupan los quioscos en este lugar no son los propietarios y por el contrario están arrendados, lo que supone un tema de análisis, entre las partes.
En otro tema, el alcalde se refirió a los conocidos "bien cuidaos", cuyos cobros afectan a muchas personas en distintos sectores de la ciudad.
Blandón expresó que buscan alternativas integrales por el tema de los estacionamientos, lo que ha generado el trabajo informal de estas personas.