Boleteras electrónicas ya están funcionando
Las boleteras electrónicas ya están funcionando en Panamá. El sistema actual desaparecerá en un futuro pero por ahora se usarán ambos procedimientos.
Así lo informó hoy en Noticias AM, el secretario general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Alan Castillo.
Hasta el momento se entregaron cien boleteras electrónicas, 50 a inspectores de tránsito y otra cantidad similar a policías de tránsito, de un total de 300 que contempla un contrato con SERTRACEN.
Castillo adelantó que la ATTT entregará esta semana 50 boleteras electrónicas más a inspectores y agentes de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional y otra cantidad similar la próxima semana.
El secretario de la ATTT explicó que el contrato se dio con la empresa Sertracen desde la época del gobierno del presidente Martín Torrijos, y contemplaba la entrega de las boleteras electrónicas en 2012 a la Autoridad de Tránsito, pero es la actual administración la que las está empezando a usar.
El contrato, explicó Castillo, establece que las boleteras electrónicas se entregarán en diversos periodos.
Las boleteras electrónicas son similares a un teléfono celular e incluyen también una impresora.
Los aparatos captan información en segundos cuando se cometa una infracción y la impresora demora entre 10 a 15 segundos en imprimirla.
Las boleteras electrónicas contienen una base de datos con información de los conductores así como de la placa de los vehículos.