Buscan que los niños tengan mayor actividad física
La vida sedentaria que tienen los niños hoy en día está teniendo sus consecuencias. Los pequeños prefieren los videojuegos que hacer ejercicios.
Un estudio realizado por el Ministerio de Salud (Minsa) da cuenta que los pequeños de la casa no están haciendo ejercicios suficientes que los ayuden a tener buenas condiciones físicas para crecer, desarrollarse y evitar ser obesos.
¿Por qué esperar a crecer obeso y llegar a cierta edad para hacer ejercicios por la irresponsabilidad de los padres, de la sociedad, de escuelas de no los exhortan a ejercitarse y tener mente sana en cuerpo sano?, se preguntó Carolina de Freydell, de la Fundación Voluntarios.
La falta de ejercicios en los niños y la mala alimentación están provocando que estos sufran de algunas enfermedades que antes no eran tan evidentes. Diego Goff, profesor, detalló que de 9 a 12 años se diagnostican enfermedades no transmisibles, como diabetes e hipertensión infantil.
Cuarenta y cinco niños de una escuela en Las Trancas de San Miguelito, han sido escogidos como los primeros en poder iniciar con un programa de actividades físicas que buscan que se ejerciten antes de recibir clases.
Marcos Tejeira, gerente general de la marca Reebok, la cual patrocina esta iniciativa, explicó que la idea de desarrollarlo con niños desde tercer grado tiene base científica, “y es que los hábitos de vida se forman a edad temprana”.
La inactividad física está considerada a nivel mundial como la segunda causa de muerte.
Es por ello que los especialistas recomiendan a los padres no permitir que sus hijos pasen tanto tiempo pegados a los videojuegos y ponerlos a hacer más ejercicios para evitar enfermedades.