Abren convocatoria de becas para estudiar licenciaturas en universidades particulares y oficiales

Becas Panamá

Las becas solo se otorgarán para licenciaturas y carreras técnicas del área de la STEM.

Ceremonia de graduación de la Universidad de Panamá
Ceremonia de graduación de la Universidad de Panamá / Cortesía/Universidad de Panamá
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
12 de enero 2024 - 11:56

Ciudad de Panamá, Panamá/La Fundación Benéfica Louis y Marthe Deveaux iniciará la convocatoria de becas para para licenciaturas y carreras técnicas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

Está dirigidas a jóvenes que desean estudiar en universidades oficiales o particulares, ubicadas en el territorio nacional. Todas las solicitudes son para carreras presenciales, no se aceptarán solicitudes para las carreras virtuales.

De acuerdo con la Fundación Deveaux, las becas para estudios universitarios o técnicos, se asignan a través de una convocatoria y se otorgan con base en el “mérito académico” y luego de la “comprobada necesidad económica”. Además, se toma en cuenta la recomendación que hace la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) sobre las carreras prioritarias que necesita el país.

Requisitos

Para aplicar, los aspirantes deben acceder a la página web de la fundaciondeveaux.org y verificar los requisitos, así como las carreras y universidades que aplican.

Algunos de los principales requisitos son:

Para verificar todos los requisitos acceda pulsando AQUÍ.

Algunas de las carreras STEAM que aplican a la convocatoria, destacan: matemática, biología, química, ingeniería, tecnología de la información, física, arquitectura, odontología, enfermería, tecnología médica, psicología, medicina, logística y ransporte; soldadura, topografía y mecánica automotriz; entre otras orientadas a la ciencia, tecnología y carreras técnicas.

Explican que, la beca se otorga mensualmente, y contribuye a que los jóvenes puedan pagar los gastos de pago de matrícula, laboratorios y verano. Así como libros y uniformes. Además, incluiría el alojamiento (si se diera el caso), alimentación, transporte y gastos de graduación.

Los becarios deben ser constantes y mantener buenas calificaciones, de lo contrario, la puede llegar a perder.

La convocatoria para estas becas estarán abiertas durante un mes, a partir del 15 de enero hasta el 15 de febrero.

Al cierre, se evaluará cada uno de los perfiles que aplicaron y se notificará a quienes fueron elegidos para la becas Deveaux 2024.

Si te lo perdiste
Lo último
stats