TVN plus En vivo

‘Tenemos que elevar la Caja de Seguro Social a título constitucional’, según Martiz

Martiz: ‘Tenemos que elevar la Caja de Seguro Social a título constitucional’

En una de sus últimas apariciones como director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz reiteró este jueves 30 de agosto que la entidad debe ser elevada a rango constitucional para poder "contar con las herramientas necesarias".

Martiz, quien participó en el acto de licitación para la compra de 55 ambulancias, reiteró que el asunto de la Seguridad Social debe ser resuelto en un diálogo nacional y señaló que Panamá requiere "un pacto por la salud".

El médico, que sale de la CSS tras un año y cuatro meses en la dirección, aseguró que se siente "orgulloso del trabajo" realizado y acepta que aún "quedan muchas tareas pendientes".

"Hay que reformar los procesos internos, también un espíritu de cambio humano... Hay tantas cosas por hacer en esta institución. Son tantos años, donde se han venido dando circunstancias, y tratar de cambiarlas en 16 meses no es fácil", expresó Martiz. "Es imposible en 16 meses tratar de resolver este monstruo".

Antes de su salida, Martiz informó que entregará este jueves un documento con recomendaciones para agilizar las compras para la entidad.

"Nada está escrito en piedra, son recomendaciones", aseveró el funcionario. "Son temas que hemos analizado y le corresponderá al organismo rector, que es la Asamblea Nacional, hacer las discusiones correspondientes".

La dimisión de Martiz se hará efectiva a partir del próximo 1 de septiembre.

La Caja de Seguro Social tendrá mañana, viernes otro acto de licitación, esta vez para la adquisición de insumos médicos-quirúrgicos para la entidad.

Con información de María De Gracia.

Si te lo perdiste
stats