Pacientes despiden a Alfredo Martiz, director de la CSS

Despiden al director saliente de la CSS, Alfredo Martiz / TVN Noticias

Los pacientes de la Caja de Seguro Social (CSS), se aglutinaron este jueves en las afueras del complejo hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, para despedir a Alfredo Martiz, director saliente de la entidad.

Estos pacientes, que en su mayoría padecen enfermedades crónicas, salieron a la puerta principal del complejo hospitalario ubicado en Transístmica con pancartas en mano, para exigir respuesta a las necesidades de insumos, medicinas, calidad en la atención, agilidad en las citas médicas y las cirugías.

De igual forma, mostraron su preocupación por el futuro que le espera a la entidad y sus asegurados, ante la decisión de renuncia de Martiz, quien dirá adiós a la entidad de salud pública más importante en el país este 1 de septiembre.

Martiz presentó formalmente el viernes 17 de agosto su renuncia al presidente de la República, Juan Carlos Varela, y entregó una copia a la Junta Directiva de la CSS en una sesión extraordinaria.

El aún director de la institución además publicó en su cuenta de Twitter la carta entregada a Varela, en que sostiene que la CSS requiere ser sometida a una transformación "desde sus cimientos".

"Hoy más que nunca, estamos convencidos que la Caja de Seguro Social necesita una transformación dinámica, donde el asegurado sea el epicentro y el Gobierno, ejecutor de políticas de Estado que logren salvaguardar esta noble institución", reafirma.

"Fuimos cooperadores de las otras esferas gubernamentales, así como de los otros órganos del Estado, gracias a los mejores esfuerzos, logramos el cometido de imprimir disciplina y constancia en beneficio de este gran colectivo", aseguró.

El actual subdirector Julio García Valarini estará a cargo de la entidad hasta por 90 días, mientras se selecciona el reemplazo de Martiz.

Si te lo perdiste
Lo último
stats