Campesinos, en conflicto con indígenas, protestan en la Gobernación
El conflicto entre colonos e indígenas de la comarca Wargandí, continúa sin solución y por este motivo un grupo de campesinos protesta en la Gobernación de la provincia de Panamá.
El grupo de campesinos representa a dos mil familias que reside desde hace años en Alto Bayano y trabajan la tierra.
La protesta se dio luego que recibieron una notificación de desalojo, por parte de las autoridades,medida que catalogan como injusta ya que se ha instalado una mesa de diálogo .
Los campesinos, que acampan desde anoche ( martes 9 de diciembre de 2014) frente a la Gobernación de la provincia de Panamá, aseguran que los indígenas los han amenazaron por lo que temen por sus vidas.
Hace un mes, uno de los campesinos murió en un incidente con los indígenas.
El abogado que representa a los campesinos,Valentín Jaén, asegura que hay una orden de desalojo a pesar que desde hace dos semanas se instaló una mesa de negociación.
"No quiero entender que los que hoy nos gobiernan nos han engañado", dijo Jaén.
Los campesinos acusan al Ministro de Gobierno de faltar a la mesa del diálogo mientras el gobernador de Panamá, Rafael Pino,aseguró tenerlas puertas abiertas pero su papel es de negociador.
La protesta se extendió hasta las oficinas del Partido Popular, al cual pertenece el titular de Gobierno, donde los manifestantesbarrieron las oficinas con escobas.