Casa por cárcel para exalcalde Bosco Vallarino
Tras unas cinco horas de indagatoria, la Fiscalía Auxiliar, ordenó este lunes 18 de mayo, una medida cautelar de casa por cárcel para el exalcalde capitalino, Bosco Vallarino, quien confesó en febrero pasado que durante la pasada administración gubernamental, aceptó un soborno.
Según declaraciones exclusivas de Vallarino, otorgadas a TVN Noticias el 26 de febrero de este año, a cambio de la coima de 6 mil dólares, debía darle trámite, en calidad de acalde a un negocio de estacionamientos.
Vallarino admitió en ese entonces que aceptó el dinero a pesar de que sabía que ese negocio"no se iba a dar y nunca se dio"porque, en ese momento, prácticamente era un hecho que lo sacarían de la Alcaldía de Panamá.
De hecho, dijo que el brasileño Alexandre Ventura Nogueira, socio del colombiano David Murcia Guzmán en un caso de estafa, fue quien le dio el sobre con el dinero.
Sus declaraciones surgieron tras la divulgación de un video en el que aparece él recibiendo el sobre de manos de Ventura Nogueira.
Por este caso el secretario general del Ministerio Público (MP), Rolando Rodríguez, informó que se abriría una investigación contra Vallarino "por el supuesto delito general de corrupción".
Sin embargo, esta noche el abogado de Vallarino, Rubén Castrejo, dijo que se le llamó a indagatoria por el supuesto delito de corrupción de servidores públicos y agregó que su cliente es inocente.
Además, dijo que presentarán recursos en contra del proceso, debido a que no hay pruebas que vinculen a Vallarino en ese caso.
El exalcalde de Panamá (2009-2012) fue conducido a su residencia esta noche donde cumplirá su medida cautelar.