Católicos celebran Día de La Familia
Al celebrarse el día de la Sagrada Familia, la iglesia Católica realiza este domingo 28 de diciembre, una caminataque finalizó con un convivioen el Parque Omar de la capital de Panamá.
Bajo el lema: "¡Camina con tu familia por Panamá!", decenas de familias con camisetas amarillas y globos del mismo color, celebraron la importancia de la familia como principal núcleo de una sociedad.
Elarzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, reiteró que esta caminata es a favor de la vida, la familia y el matrimonio, al celebrarse hoy la solemnidad de la Sagrada Familia.
La marcha de este año tiene como finalidadreafirmar el manifiesto público dando a conocer con ocasión de la realización de la primera gran marcha en 2013 y que señalaban losprincipios no negociables para la protección y el bienestar de la familia:
1. La vida humana es sagrada e inviolable desde su concepción hasta su muerte natural.
2. La familia se funda sobre el compromiso entre el hombre y la mujer, en el que ambos hacen donación de sí mismo, comprometidos a la procreación y cuidado de los hijos
3. La libertad de los padres de educar a sus hijos en sus valores
4. El derecho a la libertad de religión, no solo al culto, sino a la libre expresión de las convicciones religiosas en la vida pública, y la promoción del bien común en todas sus formas.
Cabe señalar, que esta mañana durante la homilía que realizó el arzobispo Ulloa sostuvo que vivimos en un mundo marcado por el materialismo en donde "encontramos a menudo hijos huérfanos de padres vivos", que abandonan su ril de primeros educadores, dejándole esta responsabilidad al gobierno, a la escuela y hasta la iglesia.