Cerrado Registro Público de Panamá para implementar SIR

Cerrado Registro Público de Panamá para implementar SIR
Cerrado Registro Público de Panamá para implementar SIR
Redacción
22 de octubre 2014 - 10:22

El Registro Público permanecerá cerrado hoy miércoles 22 y jueves 23 de octubre, debido a los trabajos de adecuación y mejoras al sistema de trámite registral que realiza la institución.

Una nota del Registro Público informa que los trabajos forman parte del proceso de puesta en funcionamiento del Sistema Electrónico de Inscripción Registral (SIR), que utiliza la aplicación FUTUREG, donde los trámites e inscripciones se realizarán de manera electrónica, reemplazando los antiguos programas conocidos como EMULADOR y REDI.

En estas fechas, las consultas registrales WEB estarán disponibles para todos los usuarios registrados; sin embargo, de manera temporal no se ofrecerá el servicio trámites de comercio electrónico (solicitudes de certificados y liquidaciones).

A partir del viernes 24 de octubre, el Registro Público de Panamá reanudará la atención al público con la nueva plataforma SIR en horario regular, mientras que el servicio de solicitud de certificados estará a disposición por ventanilla, hasta que se restablezca el servicio de trámites de comercio electrónico.

Desde la puesta en funcionamiento del nuevo sistema registral, quienes acudan a inscribir escrituras con planos, deben presentar los planos en un disco compacto (CD).

Si te lo perdiste
stats