TVN plus En vivo

Cientos de niños muestran su apoyo a la selección de fútbol en la final de la Copa Oro

Día del Niño

Cientos de niños celebran el Día del Niño en el Parque Summit / Jocelyn Mosquera
Saydie M. González - Periodista Multimedios
15 de julio 2023 - 18:20

Ciudad de Panamá, Panamá/La pasión futbolística se ha contagiado hasta los más jóvenes en este Día del Niño. Mientras celebran su día especial, los niños han dedicado un tiempo para enviar mensajes de apoyo a la selección nacional, que se enfrentará en la final de la Copa Oro este domingo.

A pesar de su inocencia, estos pequeños también sueñan con ver a la Selección Nacional de Fútbol de Panamá coronarse como campeones. Con sus jugadores favoritos en mente, les han enviado sus mejores deseos para el crucial partido.

El orgullo que sienten al ver que la selección ha puesto el nombre del país en alto a nivel internacional los llena de alegría. Tanto ellos como sus familias se declaran listos para esperar el silbato inicial a las 6:00 p.m., cuando se enfrenten Panamá y México en el emocionante encuentro.

Mupa Chiki Fest

Cientos de niños, acompañados de sus familias, se congregaron desde temprano en el Parque Municipal Summit para deleitarse con una amplia gama de actividades con motivo de su día especial. El Mupa Chiki Fest, organizado por la Alcaldía de Panamá, se llevará a cabo durante todo el fin de semana, culminando el domingo 16 de julio, en conmemoración del Día del Niño.

La felicidad se reflejaba en los rostros de los pequeños, quienes corrían, saltaban, bailaban, pintaban y participaban en juegos educativos. A su llegada, los niños seguían un circuito que les permitía visitar la mayoría de los stands y, al finalizar el recorrido, recibir un premio como recompensa.

La experiencia resultó fabulosa para ellos, ya que también tuvieron la oportunidad de admirar a los animales presentes en el parque. No obstante, en medio de esta celebración, la preocupación de los padres por los continuos casos de abuso sexual y violencia infantil en el país era evidente. Exigen a las autoridades que endurezcan las sanciones para los agresores y que se respeten plenamente los derechos de los niños.

Cabe mencionar que la entrada y algunos alimentos para los niños de hasta 14 años son gratuitos, mientras que los adultos deben pagar 2 dólares para ingresar al evento.

Con información de Jocelyn Mosquera

Si te lo perdiste
Lo último
stats