Cinta Norteña en completo abandono, residentes temen que se convierta en un 'monumento a la desidia'

Cinta Norteña

Denuncian pésimas condiciones de la Cinta Norteña / Luis Jiménez

Visiblemente deteriorado se encuentra el arco de entrada de la Cinta Norteña, ubicada en el corregimiento, Ernesto Córdoba Campos. Corrosión, humedad y falta de pintura son algunas de las condiciones que presenta la entrada principal de este sitio recreativo.

De igual forma, las láminas de gypsum del arco, se encuentran totalmente deterioradas, al punto que han caído en algunos vehículos, pero nadie se ha hecho responsable de los daños.

Residentes y usuarios denunciaron las pésimas condiciones en las que se encuentra el sitio y piden la acción de las autoridades competentes.

Dos jóvenes ciclistas que se encontraban en el sitio al momento de la grabación manifestaron su preocupación por las terribles condiciones de la ciclovía, y a la vez, solicitaron mayor presencia policial en la zona. Al parecer, la gran cantidad de maleza es utilizada por delincuentes esconderse y robar a los transeúntes.

A pesar del abandono en el que se encuentra, la Cinta Norteña está clasificada como un área protegida de uso múltiple. Fue creada mediante la Ley 1 del 7 de enero de 2016 para el esparcimiento y convivencia familiar.

Por su parte, el asesor legal del Patronato de la Cinta Norteña, Vicente Archibold, asegura que recibieron una nota del ministro de la Presidencia, donde se informaba que no darían presupuesto y que el “Patronato viera cómo conseguía su plata”.

Archibold asegura que, dicha información fue la que recibieron por parte del presidente de la República.

La cantidad de herbazales que se observa en las ciclovías y pistas de caminar del único espacio público de esparcimiento para los norteños es abrumadora, casi ocupa toda la acera y da lugar a que los delincuentes hagan de las suyas.

Los residentes y usuarios lamentan que la causa de este deterioro sea la política. Temen que la Cinta Norteña pase de ser un área protegida a un monumento a la desidia.  

Con información de Luis Alberto Jiménez

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats