Por faltas en el servicio, residentes en Chiriquí tiran desechos en las oficinas de empresa recolectora

Recolección de desechos

Residentes de IVU Dos Pinos en Chiriquí denuncian faltas en el proceso de recolección de desechos / Demetrio Ábrego

David, Chiriquí/Como medida de protesta, un grupo de residentes del sector IVU Dos Pinos, del distrito de David en la provincia de Chiriquí, procedió a tirar parte de los desechos que no ha sido recolectado de sus casas ante las deficiencias presentadas en el servicio.

La basura fue dejada en los predios de las oficinas de la empresa encargada de brindar este servicio de recolección en el distro capital de la provincia.

Ante esta situación, la empresa señaló que se mantienen cumpliendo con la frecuencia de recolección de los desechos sólidos en un 94%. Sin embargo, pueden presentarse estas inconsistencias.

“Nos prometieron que entre sábado y domingo iban a recoger la basura. Hoy es martes. Tuvimos que traerla aquí y ya estamos cansados. Nuestros recibos están al día y están cobrando un servicio que no están brindando”, expresó Jorge Castillo, residente del lugar.

Por su parte, Luis David, otro de los residentes, manifestó su inconformidad con la situación la cual señala que no debe ser así.

“El camión no pasó en dos semanas así que tenemos que reconocer y, a la vez, corregir de inmediato. De hecho, el camión ya está en la ruta”, aclaró Urbano Ayala, personal de la empresa recolectora de basura.

Con información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats