Comienza operativo de búsqueda tras accidente de avioneta en Cerro Cabra
Agentes de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Policía Nacional (PN) y personal de otras entidades comienzan hoy, martes 21 de abril, las labores de recuperación de los restos de las dos víctimas que dejó el accidente de una avioneta en Cerro Cabra, en Arraiján, provincia de Panamá Oeste, ayer, lunes.
El operativo inicia a la puesta del sol debido a que la neblina dificultó la llegada del personal al lugar del hecho.
Los vecinos de este sector dijeron a TVN Noticias que como a las 7:15 p.m. de ayer lunes vieron una avioneta dando vueltas y minutos después cuando miraron al cerro, vieron la explosión.
La avioneta primero chocó y luego explotó, relató una de las residentes.
Este accidente cobró la vida de Héctor Sánchez y Josué Núñez, un instructor de vuelo y un estudiante, que viajaban en una avioneta Piper Seminole con matrícula HP-1898BL.
El avión pertenece a la empresa Helicópteros Personales y tenía un plan de vuelo de David, Chiriquí, a Panamá.
En el lugar se encuentran los peritos del Ministerio Público para realizar las pruebas forenses correspondientes y quienes se encargarán de las investigaciones, explicó el Oriel Reyes, capitán del Servicio Nacional Aeronaval.
Los cuerpos de las víctimas ya están ubicados, lo que se hará hoy es rescatar sus restos.
Además, la Autoridad Aeronáutica Civil debe iniciar las investigaciones para determinar las causas del accidente.
Alfredo Fonseca Mora, director de AAC es el líder de las operaciones de búsqueda para las cuales se utilizarán dos helicópteros para el traslado del personal.
Con información de Alfredo Mitre