Comienza proceso de afiliación al sistema Panapass Prepago
A partir de hoy lunes 1 de diciembre comienza el proceso obligatorio para la afiliación al sistema de Panapass Prepago en los Corredores Norte y Sur.
El nuevo sistema empieza con la colocación de stickers a los vehículos, por lo que los usuarios deben portar su cédula, registro vehicular o poder firmado por el propietario del auto.
El Ministerio de Obras Públicas tiene centros para la instalar los stickers en Vía Israel, corregimiento de San Francisco y en Albrook, corregimiento de Ancón.
El oficial de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, Javier Fanuco informó en Noticias AM que se realizará un operativo en los Corredores Norte y Sur con personal del Ministerio de Obras Públicas y la Empresa Nacional de Autopistas-ENA-para garantizar que el cambio no sea tan traumático sino para orientar a la comunidad para que todo se haga en completa calma.
Desde antes de las 6 de la mañana de hoy, ya se observaban autos en fila.
El gerente de Operaciones de la EmpresaNacional de Autopista, Ricardo Icaza, estima que 1600 vehículos estarán pasado por día en cada uno de los dos centros para afiliarse al Panapass.
Hasta el momento, el 20 al 25 por ciento de los vehículos registrados ya tienen su sticker, por lo que se espera que 240 mil se afilien al sistema de Panapass.
La cibernauta Marta Pérez informó en su cuenta de Twitter que a las 5:30 a.mya habíaaproximadamente 20 autos en espera para la aplicación del Panapass.
Varios conductores de autos comentaron ante las cámaras de TVN que el Panapass agilizará el tránsito y evitará los tranques en los corredores.
La Empresa Nacional de Autopistas recuerda que este proceso de afiliación prepago no tiene costo ni requiere depósito de garantía.
El Panapass es el nuevo sistema de pago electrónico para los corredores y funciona mediante sticker electrónico que se instala gratuitamente en el parabrisas del vehículo. Cada vez que se pasa por la caseta de cobro de los corredores, el sensor leerá el sticker y se realizará automáticamente el descuento del peaje a la cuenta, con lo que la barrera se levantará sin necesidad que el conductor se detenga.
El sistema permite levantar a velocidad la barrera del carril sin tener que detenerse, lo que según la Empresa Nacional de Autopistas significa un ahorro de tiempo.
Este proceso se extenderá hasta marzo, y durante este periodo la recarga mínima en casetas será de 10 dólares.