Concejales analizan decreto que autoriza incremento en el cobro de impuestos

Impuestos municipales

Reunión de concejales incremento de impuestos municipales

Ciudad de Panamá, Panamá/Concejales del distrito capitalino participaron este jueves, de la comisión de hacienda ampliada, que también contó con la presencia del tesorero municipal y la representante de la empresa TX Panamá, a cargo de la administración de los tributos en el distrito capital.

Durante la reunión fueron varios los cuestionamientos hacia las dos últimas figuras antes mencionadas, por el cobro de impuestos hacia algunas empresas.

La presidenta del Concejo Municipal, Yoira Perea, indicó que después de una reunión que sostendrán esta semana, se realizarán las invitaciones pertinentes a cada gremio.

“No tenemos la potestad de hacer o deshacer lo que ya está en Gaceta Oficial”, dijo la edil al referirse al cobro de estos impuestos.

Por parte de la Corte Suprema de Justicia, el Concejo Municipal recibió un cuestionario que deberá responder a más tardar el próximo miércoles, a raíz de la denuncia presentada por el abogado, Ernesto Cedeño, quien solicitó la suspensión inmediata de este acuerdo.

Recientemente, el representante de Bella Vista, Ricardo Domínguez, dijo que no fue sino hasta enero cuando se dieron cuenta que en el acuerdo de moratoria se contemplaba el alza de impuestos.

En medio de este escándalo, la crisis en el Municipio de Panamá se agudiza, tras la "renuncia" de la vicealcaldesa, Judy Meana.

Con información de Yannisse Vergara

Si te lo perdiste
Lo último
stats