TVN plus En vivo

Congreso General Ngäbe Buglé destituye a cacica Carrera

Congreso General Ngäbe Buglé destituye a cacica Carrera
Redacción
22 de octubre 2014 - 12:01

El Congreso General Ngäbe Bugléanunció esta mañana la destitución del cargo de CacicaGeneral Silvia Carrera, aduciendo que esta no cumplía con sus obligaciones establecidas en el artículo 27 de la ley 10 que creo la comarca.

Edilberto Sánchez, presidente del Congreso General Ngäbe Buglé, dijo que mediante resolución número 8 del 19 de octubre de este año, la junta directiva del Congreso General decidió inhabilitar a la cacicaSilvia Carrera.

En ese mismo acto, Sánchez, informó que el primer suplente de la cacicageneral, Bernardo Sittón, asumió el cargo de cacique general en propiedad, mientras que la segunda suplente, Mijita Andrade, asumía la primera suplencia.

Sánchez asegura que Carrera no coordinaba con los congresos locales y regionales, además de asumircompromisos que ellos califican de nefastos.

Según Sánchez, pese a que la cacica Carrera fue electa por votación popular, es el Congreso General Ngäbe Bugléla máxima autoridad del pueblo y son autónomos en estas decisiones.

Resaltó que en las próximas horas enviaránuna copia de esta resolución a los Magistrados del Tribunal Electoral de Panamá, para ponerlos en conocimiento de la decisión adoptada por el Congreso comarcal y para que la misma sea conocida y respetada.

No se pudo contactar a la CacicaGeneral inhabilitada, Silvia carrera, para conocer su punto de vista sobre esta acción.

A través de las redes sociales la queplanteó una postura fue la diputada Crescencia Prado, quien calificó de ilegal la acción, alegando que la designación de Carrera fue por elección popular a través del Tribunal Electoral y es esta instancia la que debe definir su futuro.

Si te lo perdiste
stats