Conozca cómo se puede beneficiar de la Ley que facilita el pago de impuestos

Pago de impuestos

Ley facilita pago de impuestos adeudados

Ciudad de Panamá/Recientemente, en Panamá se aprobó la Ley Pronto Pago, que permite a los contribuyentes pagar impuestos adeudados al Estado, entre ellos los del bien inmueble, incluso obtener un descuento en el pago del impuesto del 2024.  

El director de la Dirección General de Impuestos (DGI), Publio De Gracia, indicó que con esta normativa también se premia a aquellos que están al día con el pago de sus tributos de inmueble, pueda solicitar este y el de la tasa única del 2024 con 25% de descuento.

Señaló que, el impuesto del bien inmueble representa el 28% y el de tasa única más de 20 % de la mora del abanico de impuestos del que se estimula el pago.

Recordó que, existen exoneraciones al bien inmueble si es inscrito como patrimonio o vivienda principal, para esto las personas deben ir a la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) a realizar una actualización.

Reconoce que, actualmente, son muchos los pasos que tienen que realizar las personas para obtener estos beneficios, por lo que se trabaja en un enlace entre la DGI, la Anati y el Registro Público para acelerar el proceso.

De Gracia señaló que aquellos que estén al día con el pago de sus tributos pueden adelantar el pago del 2024 con 25% de descuento. Mientras que, quienes tienen deuda poseen una condenación de intereses y recargo hasta el 30 de noviembre, al igual que si tiene una multa puede condonar el 50% de la misma.

Con esta ley se espera recaudar más de 100 millones de dólares. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats