Consejo de Gabinete aprueba recursos al Ministerio de Economía
El Consejo de Gabinete aprobó una resolución queadmite un crédito adicional al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2014, con asignación a favor del Ministerio de Economía y Finanzas / Unidad Administrativa de Bienes Revertidos, hasta por la suma de 18.9 millones de balboas.
Este crédito tiene el propósito de sumar recursos al presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas, para complementar construcción de la infraestructura básica y los intercambiadores viales requeridos para proporcionar de energía eléctrica, agua potable, sistemas de aguas pluviales y sanitarios, comunicación y vialidad al área del antiguo Campo de Antena de Chivo Chivo, localizado en el corregimiento de Ancón.
Es importante destacar que allí se ejecutan las obras del nuevo Mercado Central de Abastos, pertenecientes a la Cadena de Frío y la nueva ciudad hospitalaria de la Caja de Seguro Social.
También a aprobó un decreto que concede incentivos fiscales para fomentar la realización del evento de promoción comercial denominado “Expo Conferencia Internacional (2014), Punto de Encuentro Regional: Minería, Infraestructura y Construcción”.
Adicionalmente, el Consejo acordó un proyecto de Ley que autoriza la acuñación de una colección de monedas conmemorativas al Centenario del Canal de Panamá, y se adiciona, con carácter transitorio, el artículo 1172-AA del Código Fiscal.
Sustenta la exposición de motivos que el objetivo de esta iniciativa es proponer la promulgación de una ley que autorice la acuñación de monedas de colección de Veinte Balboas (B/.20.00) y de circulación corriente con la denominación de Un Cuarto de Balboa (B/.0.25), con el objetivo de, por una parte, conmemorar la historia de la vía interoceánica y, por otra, recaudar fondos para ingresar al Tesoro Nacional. La colección de monedas se acuñaría desde el 2014 hasta el 2015 de acuerdo a las necesidades que establezca el Ministerio de Economía y Finanzas, en coordinación con el Banco Nacional de Panamá.