Aún sin cuantificar cifra de porcicultores afectados por inundaciones

Inundaciones

Entregan apoyo a productores de Los Santos

Tras las inundaciones de esta semana, donde varios porcicultores de la provincia de Los Santos resultaron con cuantiosas pérdidas, aún continúan las evaluaciones de campo debido a que todavía se encuentran apareciendo cerdos entre los campos, expresó el director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Erick Ballesteros.

Debido a esto, según Ballesteros aún, no se puede dar a conocer una cifra oficial, para cuantificar la cantidad exacta de los productores que fueron afectados.

Mientras, el director regional del Mida de Herrera, Santos Mendoza, explicó que en esta provincia se dieron algunas afectaciones agrícolas en los cultivos de la producción de maíz y porotos en tierras altas, pero se continúa con las evaluaciones porque en algunas zonas se dificulta la llegada de ese producto, pero no hay perdidas de cerdos.

Por el momento, según el Mida, se les ha estado brindando ayuda las 24 horas del día, para facilitar la asistencia técnica con veterinarios, ingenieros agrónomos y zootecnistas, que estarán a disposición.

Igualmente, unos 500 quintales de alimentos para cerdos fueron suministrados a productores de La Villa de Los Santos, por las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida).

Juan Guevara, presidente de la Asociación de Porcicultores Unidos de Panamá (APUP), dijo que se han aportado productos como antibióticos, complementos vitamínicos, complejo B, entre otros, para los animales que han sido rescatados de los corrales y los ayuden a contrarrestar su estrés, evitar que tengan enfermedades respiratorias y digestivas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats