Con tristeza porcicultores en Los Santos afrontan 'solos' las pérdidas

Perdidas por lluvias

Porcicultores en Los Santos aseguran afrontar solos perdidas

Con suma tristeza, productores en la provincia de Los Santos, cuentan cómo solos y sin apoyo de las autoridades, han tratado de recuperar de las laderas de los ríos, los cerdos que perecieron producto de las inundaciones en la región.

“Solo hemos contado con el apoyo de nosotros mismos, sin ninguna autoridad, ha sido un trabajo demasiado de difícil”, dijo Naydi Nieto, una de estas productoras visiblemente afectada por las pérdidas.

El panorama no es nada alentador, porque, aunque fueron pocos los animales que quedaron vivos y que pudieron ser recuperados, estos también corren el riesgo de morir, debido a los golpes que posiblemente recibieron, señaló por su parte, Alexander Pérez, productor.

Stish Saucedo, otro de los afectados, señaló que el perder 37 cerdos “a estas alturas del camino no es fácil”.

Debido al estrés que han sufrido los animales, estos podrían haber adquirido alguna enfermedad infecciosa, por lo que no es recomendable el consumo de su carne, advirtió por su parte, Eustaquio Broce, de Control de Alimentos del Ministerio de Salud.

Este fin de semana varias provincias, Veraguas, Los Santos y Herrera, resultaron seriamente afectadas producto de las inundaciones por la crecida de ríos a causa de las lluvias.

Con información de Eduardo Javier Vega

Si te lo perdiste
Lo último
stats