TVN plus En vivo

Meduca suspende clases en Herrera y Los Santos

Lluvias en Panamá

Inundaciones en provincias centrales.
Inundaciones en provincias centrales. / TVN Noticias

Panamá/El Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de clases, este viernes 11 de noviembre, en todas las escuelas oficiales y particulares de las provincias de Herrera y Los Santos, además, en los distritos de Santa Fe, Mariato y Soná, en Veraguas, debido a las afectaciones climáticas producto de las fuertes lluvias que han caído en la región.

De acuerdo con anuncios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), por extensos aguaceros en la península de Azuero, en Mariato y Soná, varios ríos y quebradas se salieron de su cauce, lo que causó daños en comunidades, estructuras escolares y cultivos.

Meduca informó que monitorea de cerca los pronósticos del tiempo de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), en caso de que las lluvias continúen, por cuanto, solicita a las comunidades educativas mantenerse informadas por los canales oficiales del Meduca, Sinaproc o Etesa.

Sinaproc comunicó que "por algunas lluvias y tormentas significativas en todas las provincias y comarcas del país y ambos sectores marítimos del territorio nacional, del 10 al 13 de noviembre".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats