Lluvias causan inundaciones en Azuero, hace 6 días que no paran

Lluvias

Inundaciones en Azuero.
Inundaciones en Azuero. / Cortesía

Azuero/Las continuas lluvias en la región de Azuero, por al menos seis días seguidos, han provocado la crecida y desborde de ríos, afectando la producción agrícola y ganadera, sobre todo en el distrito de Tonosí, provincia de Los Santos.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en la zona, Rómulo Cohen, no pudo precisar cuántas viviendas han sido afectadas por las inundaciones que se están registrando, pero aseguró que se está haciendo una inspección por parte de los Bomberos para conocer la información exacta y empezar a gestionar la información a través de la Gobernación.

Además, se está trasladando el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) al sitio, ya que, para las 4:00 p.m se dará la marea alta, lo que podría provocar inundaciones.

En tanto que, los ciudadanos de esta región del país han reportado inundaciones en Tonosí, Llano de Piedra en Macaracas, en Las Cabras y otros puntos de la provincia de Los Santos.

De igual manera se reportan inundaciones son Quebro, Aranas y Cascajilloso en Mariato, provincia de Veraguas, donde el Sinaproc procedió a evacuar a varias familias.

El Sinaproc emitió una alerta verde por eventos lluviosos para las provincias de Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá, Panamá Oeste, Colón y Darién.

Además, la mañana de este miércoles 9 de noviembre advirtió sobre la Chiriquí: Región Occidental, Comarca Ngäbe Buglé, Veraguas, Los Santos (Tonosí y áreas aledañas), Sur de Azuero, Herrera, Panamá Este, Golfo de Panamá, y la costa de Darién hasta horas del mediodía.

Las autoridades reiteran a la población evitar cruzar ríos y quebradas en caso de que se estén registrando lluvias para evitar ser arrastrados por una cabeza de agua, además, si vive en zonas vulnerables a inundaciones estar pendiente a los niveles de los afluentes y en zonas montañosas por posibles deslizamientos

Si te lo perdiste
Lo último
stats