TVN plus En vivo

Cubanos llegan a campamento de Gualaca

Los cubanos que sean retenidos luego del 18 de abril fuera del campamento serán deportados a Cuba

Cubanos son trasladados a Chiriquí
Demetrio Ábrego
18 de abril 2017 - 20:37

En horas de la tarde de hoy martes 18 de abril, llegaron al campamento de Los Planes de Gualaca, en la provincia de Chiriquí, cerca de 160 migrantes cubanos que decidieron acogerse al plan ofrecido por el gobierno nacional para buscarle una solución a su estatus migratorio en Panamá.

Se trata de unos 105 migrantes cubanos que estaban en la sede de Caritas en la Ciudad de Panamá y entre 50 y 60 adicionales que decidieron aceptar esta propuesta y que permanecían escondidos en el sector fronterizo de Panamá con Costa Rica.

Xiegdel Candanedo, de la Pastoral Social Caritas en Chiriquí, dijo que a los migrantes cubanos se les respetaran sus derechos humanos, se les ofrecerá alimentación y albergue por un periodo no determinado, hasta que las autoridades logren un acuerdo con un tercer país, que podría ser Canadá, para que los reciba.

Según Candanedo, las autoridades panameñas de migración han sido claras, al indicar que los cubanos que se acojan a este programa son los que en el día de hoy ingresen al campamento de Los Planes en Gualaca.

“Después de hoy, los extranjeros de origen cubano que no estén en el campamento y sean retenidos en la República de Panamá, serán deportados a Cuba”, afirmó Candanedo.

Resaltó que de los más de 72 cubanos que están escondidos en Paso Canoa, sólo un grupo entre 50 y 60 han aceptado ser trasladados al albergue en Gualaca y serán trasladados en horas de la tarde de hoy desde Paso Canoa a Gualaca.

Si te lo perdiste
Lo último
stats