Dalila le dio gaznatada al policía para defender a su hijo: abogado
Víctor Almengor, abogado de las mujeres que tuvieron un incidente con la Policía en un retén en la Cinta CosteraIII que fue divulgado en las redes, aseguró que una de las mujeres que dio la gaznatada al agente lo hizo para defender a su hijo, aunque admite que eso no estuvo bien.
"Es imperdonable que le diera la gaznatada al policía, pero protegía al niño", recalcó el letrado ya que según comentó la agresión se dio después que el policía le dijera a Dalila ( como fue identificada la mujer) que se la iba a llevar presa.
El abogado dijo que por ahora esta familia no van a presentar una reacción ante la institución, pero hoy tienen que ir al Juzgado Nocturno a ver el expediente, "porque puede que lo que hablamos aquí no esté en el expediente", acotó.
El vídeo que causó muchas reacciones en las redes, muestra a las dos mujeres, una con blusa blanca y otra con blusa amarilla, en acalorada discusión con los policías que habían retenido el vehículo. Una de ellas, la de la blusa blanca, abofeteó al policía, mientras la de amarillo filmaba con su celular y discutía con los agentes y un camarógrafo.
El incidente ocurrió cuando estas mujeres salían de la calzada de Amador a bordo del vehículo y fueron retenidas por los agentes.
Según el abogado, en el vehículo iban tres mujeres, un hombre, quien conducía el carro, y un niño, al que trataban de ocultar, para que no saliera en televisión.
Almengor también dijo que fue una tercera persona, la que manejó el carro, aclarando así que ninguna de las dos mujeres que salen en el video movió el vehículo para darse a la fuga.
Los policías le dijeron al conductor que se detuviera, y los ocupantes del automóvil esperaron que el policía hiciera las pruebas de alcoholemia, relató el abogado.
Almengor añadió que tras tanta espera, entraron en desesperación y una tercera persona arranca el auto, tras lo cual se da una persecución que terminó en el Hotel Miramar, en Ave. Balboa.
El abogado asegura que el policía persiguió a los ocupantes del vehículo en un taxi, y que al alcanzarlos, le hace la prueba de alcoholemia al hombre, quien marcó 33 por ciento de alcohol en su sangre y lo amonesta, pero no se podía llevar el vehículo. Es a Dalila a la que le imponen la boleta, a pesar, que no conducía, dijo además el letrado.
NIEGA FAVORITISMO
Muchos ciudadanos comentaron en las redes, que las mujeres fueron tratadas con indulgencia, mientras a otras personas de sectores humildes se los hubieran llevado presas por haber abofeteado al policía.
Esto fue rechazado por el abogado, ya que según aseveró secumplió el procedimiento.
"Eso empezó a las 11:00 p.m, a las 12:34 a.m. le pusieron la boleta, a las 6:30 a.m salieron del Juzgado Noturno. Se siguió el procedimiento normal".
DESCONOCIMIENTO DE DEBERES Y DERECHOS
Almengor afirmó que hay un problema dentro de la Policía, porque en algunos lugares donde hacen retenes, los agentes muestran una actitud muy agresiva, y en otros, son más amable y correctos, como debe ser.
Añadió que en Panamá los ciudadanos desconocen cuáles son sus deberes y derechos ante las autoridades.
IMAGEN DE HERMANA DE DALILA AFECTADA
El abogado comentó además que la familia está apenada, avergonzada porque se le ha causado un daño bien grande, ya que la hermana de Dalila reside en Estados Unidos y está de visita en Panamá, pero ya han ido al lugar de trabajo de ella y le han mencionado este incidente a sus patronos.