Daño de Tomógrafo en Panamá Oeste afecta a pacientes
El daño del tomógrafo del hospital Nicolás A. Solano de La Chorrera, presuntamente por las fluctuaciones en el sistema eléctrico, afecta a decenas de personas que necesitan de este aparato para realizarse sus exámenes.
María Gonzales, una de las más de 22 pacientes en espera de hacerse una tomografía urgente es el ejemplo de cuán necesario es el tomógrafo. La mujer lleva varios días en cama y ahora no sabe cómo hacer para movilizarse pues el tomógrafo que se dañó era el único de toda la provincia de Panamá Oeste y ahora se deberá desplazar a la ciudad para hacerse la prueba.
Cabe indicar que el tomógrafo es un aparato que permite el registro de imágenes del cuerpo humano. El de la Chorrera, ya lleva dos semanas dañado. Ante este incidente, el hospital Nicolás Solano está devolviendo el dinero a quienes pagaron por este servicio.
La institución respecto a este caso informó que ya se le ha comunicado a la empresa Gas Natural Fenosa, responsable de la electricidad en el área, sobre este daño.
Urge solucionar además el hecho de que el tomógrafo dañado era el único de todo Panamá Oeste, una provincia con más de medio millón de habitantes. Según las autoridades médicas, el costo de uno nuevo supera los 600 mil dólares.