TVN plus En vivo

La restauración de la emblemática Casa Góngora dará inicio el próximo 24 de junio

Casa Góngora

Casa Góngora, patrimonio histórico
Casa Góngora, patrimonio histórico

Ciudad de Panamá, Panamá/Inicio de restauración de la Casa Góngora, programado para el 24 de junio, según lo anunciado hoy con la entrega oficial de la orden de proceder número 006-SCD-20224.

Ese día comienzan los trabajos de restauración de uno de los sitios del patrimonio histórico más importantes de la ciudad, que está clasificado como “grado valor uno” según las características de los parámetros de jerarquía patrimonial histórica.

La orden de proceder fue entregada por el alcalde José Luis Fábrega a los representantes del Consorcio Rehabilitación de la Casa Góngora.

Alcalde José Luis Fábrega entrega orden de proceder a los representantes del Consorcio Rehabilitación de la Casa Góngora
Alcalde José Luis Fábrega entrega orden de proceder a los representantes del Consorcio Rehabilitación de la Casa Góngora / Cortesía

El contrato de restauración abarca diversas áreas, incluyendo fachadas, pisos, pintura, iluminación y la reposición de elementos de madera para preservar la línea museográfica de la estructura de 256 metros cuadrados.

También se contempla el mantenimiento, renovación, reposición de estructuras y reubicación de elementos de construcción, todo ello con el objetivo de conservar su invaluable carácter histórico.

Casa Góngora

La Casa Góngora es el inmueble colonial con el mayor número de elementos originales y el único en la ciudad que conserva espacios interiores del siglo XVIII.

Cada componente de la estructura de la Casa Góngora tiene un valor incalculable, son parte de la memoria del Panamá de ayer. Es la que más nos acerca a como era una vivienda de los panameños en la ciudad que ya cumplió los 500 años.

Si te lo perdiste
Lo último
stats