Darán veredicto de caso Galo Lara en tres días
Luego de aproximadamente cinco horas de audiencia, los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia anunciaron que en tres días darán su veredicto sobre el caso de Tito Galo Lara.
El ecuatoriano reiteró en la audiencia que todo se trata de una persecución política, por denunciar los actos de corrupción del gobierno de Correa.
Galo Lara llegó a nuestro país en septiembre de 2013, y en ese mismo año,el expresidenteRicardo Martinelli, le concedió asilo territorial. Sin embargo, en mayo de 2014se le retiró. Galo Lara está detenido en la cárcel La Joya desde junio, después de que la Corte Suprema de Justicia resolviera que debe permanecer en prisión preventiva.
El excanciller Fernando Núñez Fábrega, quien estuvo en la audiencia, alertó una posible intromisión de la embajada ecuatoriana en asuntos internos de Panamá, en el caso del exasambleista Tito Galo Lara Yépez.
Núñez Fábrega dijo que la embajada hizo la publicación de un comunicado a página completa en un medio impreso "diciéndole a los jueces como deben fallar". A juicio del Canciller de la pasada administración gubernamental, "es una clara intromisión en los asuntos internos del país y el Ministerio de Relaciones Exteriores debe emitir una nota de protesta".
La audiencia se dio bajo la ponencia del magistrado José AyúPrado, dentro del Sistema Penal Acusatorio.
Los exmandatarios ecuatorianos Lucio Gutiérrez y Abdalá Bucaram estuvieron de oyentes en la audiencia.