Declaraciones de Cortés sobre el PAN generan reacciones
Luego de las declaraciones de la exministra de trabajo, Alma Cortés, sugiriendo eliminar el Programa de Ayuda Nacional (PAN) surgen reacciones tanto del oficialismo como de la oposición.
“Eso del PAN hay que cerrarlo, es una maldición”. Así de contundentes fueron las declaraciones de la Extitular de Trabajo. Las declaraciones de Cortés no tardaron en recibir reacciones, una de ellas fue la del diputado por el partido PRD, Raúl Pineda.
“Yo le diría que ojalá lo hubiera dicho hace 5 años, respeto su opinión, pero el PAN, cuestionado, debe tener un regulación clara”, afirmó el parlamentario.
Para el diputado panameñista José Antonio Domínguez, las declaraciones de Cortés no tienen sentido, ya que el programa será revisado y mejorado por el actual gobierno. “Son el tipo de predicadores que dicen una cosa y practican otra… ese es el tipo de Alma (Cortés) y Ricardo Martinelli. Varela y su equipo han dicho que no se eliminará, pero se ejecutará transparentemente”, manifestó Domínguez.
Otro que comparte la opinión de la exministra Cortés es su copartidario, el diputado Rony Araúz. Si lo que se ha dicho en los últimos meses es que el PAN no es la vía correcta para hacer obras, que se haga por contrataciones públicas, declaró.
Según se pudo conocer, el PAN manejó 1,200 millones de dólares durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli.
Se anunció que aunque no será cerrado, sí será auditado, y se investigará todo lo actuado en la pasada administración.