Delegación panameña llega a Turquía para apoyar en labores de rescate

Terremoto en Turquía

El equipo de rescatistas panameños con la embajadora de Panamá en Turquía, Mariela Sagel
El equipo de rescatistas panameños con la embajadora de Panamá en Turquía, Mariela Sagel / Tomada de redes sociales

La delegación de rescatistas panameños de la Fuerza de Tarea Conjunta arribó a Estambul, para sumarse a las labores que se realizan en la búsqueda de sobrevivientes del devastador sismo que azotó a varias regiones de Turquía y Siria.

La información la dio a conocer este sábado 11 de febrero, el Ministerio de Seguridad.

La delegación panameña fue recibida la embajadora de Panamá en Turquía, Mariela Sagel y Protección Civil de este país.

El grupo será llevado a la zona cero de la provincia de Kharamanmaras, una de las cinco provincias más devastadas por el terremoto del pasado lunes 6 de febrero.

Miembros de distintos estamentos de seguridad de Panamá, especializados en búsqueda y rescate, viajaron este viernes a Turquía para sumarse a las labores de rescate

El grupo está conformado por funcionarios del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Policía Nacional (PN), Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos de Panamá, Caja del Seguro Social y miembros del Sistema Nacional de Protección Civil, que están certificados como rescatistas y operaciones de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

Con ellos, llevan una serie de equipos necesarios para el ingreso de estructuras colapsadas, implementos médicos, dos guías caninos con competencia de agilidad y destreza para la detección de víctimas bajo escombros.

Este grupo está específicamente creado, para este tipo de eventos y que ya han tenido otras experiencias, en países como: Haití, México y Ecuador, donde se dieron terremotos en años anteriores.

También, hace seis meses vienen de una operación de simulacro de asistencia humanitaria realizada en Guatemala, en donde supuestamente, se dio un sismo de categoría 7.8 y donde pusieron en práctica todos los entrenamientos que han realizado.

Los equipos de rescate siguen este viernes buscando sobrevivientes entre los escombros dejados por terremoto que golpeó el lunes Siria y Turquía, uno de los más mortíferos de la región, con más de 22,300 muertos.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats