Delitos graves encienden las alarmas en seguridad
El decapitado encontrado en las mañanitas de Tocumen encendió las alarmas sobre la saña con que se están cometiendo crímenes en nuestro país, ya que cada vez son más violentos.
En solo una semana se han registrado 3 crímenes que han llamado la atención de la ciudadanía. Los primeros fueron en Chepo, donde 2 personas fueron degolladas. Quienes cometieron el crimen buscaban droga dentro de una residencia.
Unos días después encuentran la cabeza de una persona dentro de un cartucho en las mañanitas en Tocumen.
El fiscal Contra el Crimen Organizado, Roberto Moreno, investiga la organización que opera detrás de los homicidios. “Lo que investigamos es si hay algún tipo de organización criminal detrás de esto. Investigamos la organización y a qué se dedican, no el homicidio en sí… son temas de revanchismo por el narcotráfico, pero no puedo afirmar esto en ese caso”, explicó.
Por su parte, el exdirector de la Policía, Francisco Troya, resaltó la necesidad de crear políticas de seguridad que involucren a todas las autoridades. Se deben crear, señaló Troya, políticas públicas que involucren a todos los sectores de la sociedad. Se debe dar, agregó organización político administrativa a nivel de gobernadores, alcaldes y representantes en temas de seguridad pública.
El mismo día en que encontraron los cuerpos degollados en Chepo, encontraron un Teniente de la Policía con varios disparos en la cabeza.