Departamento de servicios funerarios suspende atención a morosos
El departamento de servicios funerarios de la Alcaldía de Panamá determinó que los contribuyentes que se encuentren morosos con la entidad no podrán realizar ningún trámite municipal. Esta medida de presión fue adoptada ante la gran cantidad de personas deudoras.
Un millón de dólares en mantenimiento de terrenos, es la morosidad de los cementerios municipales. La subgerente de empresas municipales, Jaqueline Deleuze, advirtió que aquellos
contribuyentes que tengan saldos pendientes, tras adquirir servicios funerarios, no podrán realizar los trámites de placas vehiculares, hasta mostrar el paz y salvo.
Estadísticas registradas en el Municipio de Panamá revelaron que el cementerio de Amador, actualmente, tiene una morosidad de 353 mil dólares, siendo ésta la más alta de los ocho cementerios municipales. Mientras que el cementerio de Juan Díaz, sólo adeuda 129 dólares.
El acuerdo municipal 52 emitido en 1992, establece como período de alquiler, una fecha tope de tres años para fosas y cuatro años para bóvedas. Una vez pasen los años, el departamento de servicios funerarios, realizará la exhumación y, los familiares de los fallecidos, deberán trasladar los restos a otro lugar.