Por desacuerdo con indemnizaciones, Gobierno revisará documentos auditados de Mi Bus
El Gobierno revisará los documentos que fueron auditados a la empresa Mi Bus por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) para calcular las indemnizaciones que se les otorgará a los operadores del Metrobús, una vez se concrete la venta de la compañía al Estado.
Esta revisión se realizará el próximo martes 14 de abril, en la Presidencia de La República.
Así fue acordado ayer, tras llegar a un convenio con los conductores del Metrobús, quienes alegan que la cifra de 12 millones de dólares,que les ofrece el Gobierno es inferior a la que les corresponde.
Los transportistas también pidieron al gobierno revisar las cifras de las horas extras que se le adecuan, explicó el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán.
El funcionario explicó que desde la noche del domingo 5 de abril ellos se reunieron con la dirigencia transportista, sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo.
Pasada las horas del paro ayer, lunes, curiosamente el acuerdo que se firmó fue el mismo que se les presentó en la madrugada a los operadores de Mi Bus, el cual se traduce como una reiteración de lo que se había acordado en el pacto alcanzado en enero de este año.
Alemán afirmó que no hubo coherencia en el discurso de los dirigentes transportistas de Mi Bus porque estaban variando la cifra, mencionaron 30 y 35 millones de dólares en indemnizaciones.
No obstante, recalcó que no tenía potestad para establecer una cifra, sino que es necesaria la revisión de los documentos auditados para conocer la realidad de la empresa.
El ministro de laPpresidencia dijo que los dirigentes del sindicato habían despertado una expectativa de un pago en esta semana, pero así no puede ser.
De hecho el pago se dará 30 días después de concretada la compra y venta de la empresa Mi Bus.
Una vez se cierre la negociación, el Estado ha tomado el compromiso de indemnizar a los operadores, incluso, muchos de ellos serán recontratados por la nueva empresa.
Dijo además, que están evaluando cómo será el transporte luego de la compra, ya que puede haber más de un operador que dirija las rutas.
“Hacia allá es que se debe dirigir la solución del transporte”, concluyó Alemán.