Designación de Girón genera reacciones encontradas

Designación de Girón genera reacciones encontradas
Redacción
30 de agosto 2014 - 18:06

La designación deStevenson Girón como director general de la Caja de Seguro Social, ha generado opiniones encontradas entre dirigentes de los diferentes gremios vinculados a la entidad.

La dirigente de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social, Priscila Vásquez, desaprobó la designación de Girón.

"No podemos estar de acuerdo con la designación del Director de la Caja de Seguro Social, es más de lo mismo", expresó Vásquez.

Por su parte, el dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional-Comenenal- doctor Domingo Moreno, aseguró tener grandes expectativas con la designación de Girón, ya que dijo esperar que muchos errores cometidos por la actual administración de la Caja de Seguro Social puedan subsanarse.

El dirigente de la Comenenal se refería a las destituciones que considera injustas de profesionales de la salud, incluso de funcionarias embarazadas.

Moreno sugirió a Girón, cuya designación debe ser sometida a la consideración de la Asamblea Nacional de Diputados, leer la pieza oratoria y la hoja de ruta que debe seguir todo administrador.

El diputado del Partido Revolucionario Democrático, Javier Ortega, dejó entrever preocupación, ante la posibilidad queGirón haya sido proveedor de la Caja de Seguro Social, por lo que sugirió que debe haber un análisis exhaustivo en la Asamblea Nacional de Diputados que deberá ratificar o rechazar la designación.

Ortega dijo esperar que el nuevo director general de la Caja de Seguro Social no sea como el que está por salir del cargo-Guillermo Sáez Llorens-, de quien dijo que ha ocasionado problemas a los asegurados ante la falta de medicamentos.

La aprehensión de Ortega no la comparte el dirigente de la Asociación de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social-Anfacss- Luis Lee, quien en cambio se muestra optimista.

El dirigente de Anfacss ve con buenos ojos a Girón, porque fue un funcionario administrativo y recordó que este laboró por nueve años como analista financiero, como trabajador y no como jefe o autoridad dentro de la Caja de Seguro Social.

"Por eso vemos con buenos ojos que pueda solucionar los problemas de la Caja de Seguro Social".

Si te lo perdiste
Lo último
stats