Desvío de tránsito por actos del 23 de octubre en La Cresta

Desvío de tránsito por actos del 23 de octubre en La Cresta
Redaccion
23 2014 - 06:26

Como parte de los actos de recordación de la tragedia del 23 de octubre de 2006, en la que fallecieron calcinados 18 pasajeros del bus 8B-06, este jueves se realizaron desvíos en la vía Martín Sosa, frente al templo Hossana de La Cresta.

El paso vehicular por esta vía se mantuvo cerrado debido a que familiares de las víctimas y miembros del Movimiento 23 de Octubre pintaron nuevamente los 18 corazones azules en recordación de los fallecidos, y como un llamado de atención a la ciudadanía de que este tipo de casos no se pueden olvidar.

De igual forma, se realizó una caminata a partir de las 7:00 a.m., desde la basílica menor Don Bosco hasta el lugar de la tragedia, en la avenida Martín Sosa.

El autobús de la ruta Mano de Piedra Corredor-Norte ardió cuando llegó a la avenida Martín Sosa, en el área de La Cresta, corregimiento de Bella Vista, aquel 23 de octubre de 2006. Debido a que no tenía extintor ni puertas de emergencias, los pasajeros quedaron atrapados, algunos saltaron por las ventanas, pero murieron 18, entre ellos dos niños y cinco mujeres.

La causa: un desperfecto mecánico en el sistema de refrigeración del bus 8B-06. El propietario y el conductor del bus fueron condenados el 2 de mayo de 2008 a 40 meses de prisión.

En el incendio fallecieron: Nilka Herrera, Rosa Rodríguez, Yaneth Camargo, Iván CAstillo, Agripina Sánchez, Milagros Valencia, Melva Sánchez, Mayra Vega, Zuleika de Escartín y sus hijos, los niños Alvin y Josué Escartín, Dorisella Bonilla, Noritza T. de Jiménez, Nitzury De León, Roxana Chanis, David Ramírez Hijo, Marcela Rojas y Carlos Palma.

Si te lo perdiste
Lo último