TVN plus En vivo

Desvío de tránsito por actos del 23 de octubre en La Cresta

Desvío de tránsito por actos del 23 de octubre en La Cresta
Desvío de tránsito por actos del 23 de octubre en La Cresta
Redaccion
23 de octubre 2014 - 06:26

Como parte de los actos de recordación de la tragedia del 23 de octubre de 2006, en la que fallecieron calcinados 18 pasajeros del bus 8B-06, este jueves se realizaron desvíos en la vía Martín Sosa, frente al templo Hossana de La Cresta.

El paso vehicular por esta vía se mantuvo cerrado debido a que familiares de las víctimas y miembros del Movimiento 23 de Octubre pintaron nuevamente los 18 corazones azules en recordación de los fallecidos, y como un llamado de atención a la ciudadanía de que este tipo de casos no se pueden olvidar.

De igual forma, se realizó una caminata a partir de las 7:00 a.m., desde la basílica menor Don Bosco hasta el lugar de la tragedia, en la avenida Martín Sosa.

El autobús de la ruta Mano de Piedra Corredor-Norte ardió cuando llegó a la avenida Martín Sosa, en el área de La Cresta, corregimiento de Bella Vista, aquel 23 de octubre de 2006. Debido a que no tenía extintor ni puertas de emergencias, los pasajeros quedaron atrapados, algunos saltaron por las ventanas, pero murieron 18, entre ellos dos niños y cinco mujeres.

La causa: un desperfecto mecánico en el sistema de refrigeración del bus 8B-06. El propietario y el conductor del bus fueron condenados el 2 de mayo de 2008 a 40 meses de prisión.

En el incendio fallecieron: Nilka Herrera, Rosa Rodríguez, Yaneth Camargo, Iván CAstillo, Agripina Sánchez, Milagros Valencia, Melva Sánchez, Mayra Vega, Zuleika de Escartín y sus hijos, los niños Alvin y Josué Escartín, Dorisella Bonilla, Noritza T. de Jiménez, Nitzury De León, Roxana Chanis, David Ramírez Hijo, Marcela Rojas y Carlos Palma.

Si te lo perdiste
stats