Detrás de una mujer violentada, hay una familia destruida
Hoy, 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por tal motivo, TVN Noticias abrió un espacio de análisis para profundizar en esta problemática social que afecta al núcleo de la familia.
La violencia contra la mujer es universal y lamentablemente va en aumento. En Panamá los organismos que protegen a la familia están tratando de crear un frente para luchar contra este mal generador de más violencia que refleja en lo que va del 2015 28 casos de femicidio, es decir, 8 casos más que en el 2014.
Expertos del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) preocupados por el tema, se encuentran gestionando la construcción de 32 centros de atención integral a las víctimas de violencia y adicional, en coordinación con República Dominicana, se está analizando la creación de un instituto para tratar la conducta del agresor.
Al concluir el espacio se dejó establecido que este problema debería ser evaluado con mayor profundidad, porque un hogar violento es el semillero de múltiples comportamientos antisociales que afectan el desarrollo de un país.